13 abril 2008

Mi gran descubrimiento

Cuando yo estaba en 1º BUP, (ha llovido desde entonces, eh?), mi profesor de Dibujo, José María Franco, me enseñó una técnica que yo nunca había practicado, claro, (que con esa edad, había muchas cosas que aún no había practicado), le deciamos los "dibujos de puntitos". Lógicamente, yo conocía del Impresionismo la técnica del puntillismo, pero en pinceladas cortas y a color, y tambien conocia los trabajos a tinta con plumilla o estilógrafo, pero para mi era impensable que yo pudiera hacer algo así que mereciera la pena. Me puse a ello, y cual fué mi sorpresa, que lo que hice me encantó, no sólo a mi, sino que mi profesor me pidió que se lo regalara, y me negué. Lo conservo, pero claro, ésta "Muchacha en la ventana" de Dalí, no conservó su plástica inicial, ya que lo hice con rotulador negro normal y corriente, creo que marca Carioca o Pilot de punta gruesa. El paso de los años me lo ha decolorado bastante, y me ha virado un poco a sepia, pero bueno, ahí está. Luego por mi cuenta, en casa me dió la vena loca y me lié a hacer laminas de puntitos, que con el tiempo, fueron mejorando en técnica. Los reuniré y lo muestro.
Pincha en las imágenes para ampliarlas


El último, el retrato de James Dean, es de tamaño A3, mas o menos, y me dejé las pestañas, ya que le eché casi 40 horas de trabajo.

2 comentarios:

  1. ¡Hola Alicia! Sí que has llegado a dominar bien la técnica, los retratos me han impresionado. A mi también me gusta mucho pintar, pero sólo es un hobby aunque alguna vez de peque di clases en academias y todo. Ahora lo tengo un poco abandonado por los estudios, pero me estoy animando de nuevo al ver tus trabajos. La versión del Cezàne está muy chula. ¡Sigue pintando así! Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana! me alegra tu visita. En realidad es que estoy viviendo ahora una segunda etapa donde me ha entrado el gusanillo de la plástica. Por eso decidí desempolvar mis dibujos y mostrarlos, a la vez que estoy actualmente en proyectos nuevos. Por cierto, esta semana voy a ir a la exposición de Pedro Rodríguez en Sevilla, asi que cuando vuelva os contaré lo que he visto. Un saludo!

    ResponderEliminar