14 abril 2008

Versionando a Cézanne

En la Facultad de BB.AA. pasamos por una prueba en realidad, bonita, habia que versionar una obra importante, despues de mirar las posibilidades de algunos cuadros, me decidí hacer uno de los cuadros de mi artista favorito, Cézanne.
La obra elegida fué Los Jugadores de Cartas (1892), que encabeza ésta entrada.
Mi trabajo consistio en cambiar el óleo por pastel, y en la proyección de una de las figuras a otra posición en la escena. Bueno, y éste fué el resultado, que no debe de estar tan mal, ya que me aprobaron el trabajo con un sobresaliente.


Ayer, bicheando por internet me topé con un blog que contiene gran información sobre arte, http://aprendersociales.blogspot.com/, donde vi ésta otra versión de la misma obra, creada por Manolo Valdés , ésta es la litografía:

Mi querencia por Cézanne, estriba en su pincelada. Hay otros autores que me gustan por como aplican el color, (van Gogh), o por la temática en la que se inspiran, como Gauguin, por ejemplo.

1 comentario:

  1. Has hecho muy bien tomando la imagen. Suerte con el blog.
    Saludos cordiales.
    JDC

    ResponderEliminar