21 mayo 2008

Cuadro de metacrilato

Otro uso para un rótulo de metacrilato del exterior de una empresa.
Éste tiene unas dimensiones de 75 de alto por 36 de ancho. Le quité todas las letras y logotipos de vinilo, y busqué un motivo decorativo, que es el que puedes ver a continuación.

El boceto tuve que adaptarlo un poco debido al tamaño del soporte de metacrilato, la solución fué subir una de las plantas a un nivel mas alto, y la mariposa tambien. Asi que éste fué el resultado del boceto:

Como el metacrilato es transparente, el color del dibujo original quedaría muy bien siempre que el color de la pared fuera blanco, pero en este caso, es gris, mas bien oscuro, asi que el reto siguiente consistió en adaptar unos colores compatibles con el gris de fondo, y la opción que más me gustó fué ésta:


Ya, lo único que queda es dibujar el conjunto en el metacrilato, con pintura acrílica.
Por lógica, el dibujo hay que imprimirlo al reves, ya que hay que pintarlo por la cara interna del soporte, para asi, al darle la vuelta, se vea tal como es.
El cuadro resultante es el siguiente. Esta sujeto a la pared con unos separadores de 1 cm, y la luz, al reflejarse en el dibujo, hace la sombra en la pared quedando un efecto de sombra muy bonito.
Ah, y la mariposa es dorada.

Espero que os haya gustado.

6 comentarios:

  1. Es una chulada Ali, toda una artista, tengo que animarme un dia con las manualidades.

    Bicos

    Sandra

    ResponderEliminar
  2. M e e n c a n t a¡¡¡¡Me encanta, me encanta, Ali, que imaginación tienes, me parece super original y super chulo, enhorabuena, era una artista de los pies a la cabeza.
    M.Angeles(Vaneyk)

    ResponderEliminar
  3. Como siempre te ha quedado impresionante. La verdad es que te quedan unas obras preciosas, da igual el material que emplees que lo combiertes en una obra de arte. Felicidades. Maica

    ResponderEliminar
  4. Si la verdad k he abandonado bastante a mi blog por culpa de estudios etc. Mañana entregare el proyecto final y me puedo denominar diseñadora de interiores de verdad :D a ver si tengo mas tiempo para recuperar lo k he perdido en el espacio de cyber. Espero k siguas leyendo cuando vuleva! Un saludo! Mandi

    ResponderEliminar
  5. Al trabajar con metacrilato en decoración, hay que tener muy clara la ubicación ya que los contrastes con el fondo influyen muchísimo.Si algún día pintas la pared de blanco, puede crearse un contraste muy bonito.

    ResponderEliminar