04 julio 2008

CAMISETAS PINTADAS A MANO (I)

Ayer terminé de pintar la ultima de las tres camisetas. Hasta ahora sólo habia pintado flores sobre un trozo de tela en un cursillo que dí, y ahora he hecho estas camisetas. Son para mi hija, de 7 años.
Esta es la primera que he pintado, con el dibujo del Principito, de Sait Exupery, que me ha encantado de siempre, me he leido muchas veces el libro y he visto la pelicula, pero me gusta mas el libro, ya que la peli, es buena y tiene actores conocidos, y me encantan los efectos especiales, de los años 70, pero no salen todos los personajes del libro y ademas, es musical, y la canciones están en ingles, con lo cual aburre mucho a los niños, que cuando empieza alguna canción, ya se despistan y se ponen a hacer otra cosa, y a caa rato hay que inducirles a ue vean la pelicula.

Esta camiseta con motivos florales es de una foto que vi en internet, y no la calqué primero, practicamente la hice a mano alzada, y usé mucho un palillo de madera, ya que la mayoria de los trazos son muy finos y con un pincel podría fallar. Pero ha quedado monísima.
El algodón de las camisetas es mas complicado que una tela normal, ya que estira un poco, por lo que hay que tener cuidadín. Sobre todo porque no conozco ningún remedio para rectificar errores.


Esta de abajo, lleva la imagen de mi hija, y ha sido el trabajo más arriesgado, sobre todo muy complicado a la hora de sombrear el rostro, porque una pincelada mal dada se carga el trabajo. Sólo utilicé el color negro, el resto es el fondo de la camiseta.


11 comentarios:

  1. me dejas alucinada Ali son una maravilla las tres, pero la del retrato es chuliiiisima, me encantaria hacerme una para mi con el retrato de mis hijos, pero claro te tengo q hacer mil preguntaS ¿que tipo de pintura utilizas?¿donde se compra? ¿y como haces la plantilla del retrato?, ya se que soy un coñazo con tanta pregunta, pero en manualidades no estoy nada puesta.
    lo dicho chica eres toda una artista .
    Bicos
    Sandra

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sandrita, la pintura es especifica para tejidos, ya que no se va con los lavados, en cuanto a como hacerlo, bueno la del principito,calqué el contorno, la de las flores, la hice a mano alzada, fijandome del motivo floral, directamente desde el pc, y la del retrato, pues fijé con calco los pubtos claves (situación ojos boca nariz y contorno del rostro), poque es lo mas importante para que el retrato se parezca al original, luego, pues, un poco de maña y experiencia.
    De todos modos, ya te explicaré luego una idea. Un besillo, y gracias otra ve por tu comment

    ResponderEliminar
  3. Es una pasada la del retrato ufff. Estas hecha una artista

    ResponderEliminar
  4. Madre mía qué artistaza!!!! Luna.

    ResponderEliminar
  5. qe barbaraa te rifaste

    oye con marcadores permanentes tambien se puede '?

    ResponderEliminar
  6. Gracias Matias. No, no es lo mismo con marcadores permanentes, pues al lavar la camiseta se irían perdiendo los colores. Estas tres camisetas y ls demas las he lavado muchisimas veces y los dibujos están como el 1º dia.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. SE PUEDEN HACER TAMBIEN CON ACRILICOS, CUANDO SE SECAN NO SE MODIFICAN CON LOS LAVADOS NI PLANCHADOS

    ResponderEliminar
  8. Si, pero la textura que deja el acrilico en camisetas finas es bastante mas dura. El acrílico lo uso más para zapatillas de lona, que por cierto, no he puesto aqui ninguna foto de las zapatillas...! que fallo...

    ResponderEliminar
  9. wow!el retrato esta increible, ojala pudiera hacer una así...
    pero primero empezare por algo mas sencillo :)

    ResponderEliminar
  10. creo que la última camiseta es alucinante
    me encanta!

    ResponderEliminar
  11. Preciosas tus camisetas, y la de tu hija, fantástica

    ResponderEliminar