03 julio 2008

Pintar en telas


Pues esta fué mi primera incursión en esta modalidad que nunca antes habia practicado, y lo que en un principio pensé difícil, las primeras pinceladas me dijeron que no, que si te defiendes pintando, da lo mismo hacerlo en papel, madera, cristal o telas imprimadas o sin imprimar.

Experiencia:

La pintura es muy fácil de aplicar, según las indicaciones del producto, pintas y ya está. Pero yo prefiero tomar ciertas precauciones, como lavar la prenda antes de pintar, sólo con agua, un remojado para quitarle el apresto que trae de fábrica, y una vez seca, darle un planchado, pero sin estirar. Y listo para aplicar el color.


Una vez pintado, esperar 24 horas y planchar la zona pintada protegida por otra tela de tejido natural y sin textura, como el tejido de una sábana.

Y como me da un poco de grima, el primer lavado lo hago pasada al menos una semana, a mano y con detergente para ropa delicada. Luego la grima se va, y la pongo en la lavadora sin mas. No pierde nada de color, ni de pintura, ni se deforma.

1 comentario:

  1. hola , yo hace mucho tiempo que pinto camisetas, pero ahora me ha dado otra vez por pintar, me quedan super bien, saludos cordiales,

    ResponderEliminar