07 diciembre 2008

PORTAVELAS

<
Este mes ha sido el cumpleaños de mi madre, asi que aparte de su regalo correspondiente, le hice unos portavelas monísimos, ya que ella siempre le tiene puesta una velita a San Antonio.
Los portavelas están hechos a partir de unos potitos de bebés, de los pequeñitos que suelen ser de postres como arroz con leche o natillas.
Le he aplicado la técnica de la falsa vidriera pero con contorno de relive color cobre. El dibujo lo hice a mano alzada directamente en el tarrito con el contorno de relieve, ya que en una superficie tan pequeña no merece la pena ponerle una plantilla previa.
Los huecos del dibujo, rellenos de color con pintura de vidrio de varios colores.
Y el borde, quedaba feo pues tenia la rosca de la tapa del potito, asi que lo recubrí con una tira dorada entrelazada, de venta en mercerias para bordear manteles y otras cosas, y éste fue el resultado:
Un truquito: Lo hice en menos de dos horas, no me daba tiempo a esperar los tiempos de secado del contorno de relieve, asi que antes de darle la pintura de vidrio, puse los tarritos sobre el brasero, y se secaron en cuestión de 10 minutos, sin que se hayan estropeado lo mas minimo.
Finalmente, le coloque dentro de cada portavelas, pues la vela, esas cazoletitas de metal, que contienen la vela de colores.
El resultado, una vez encendidas es mágico, pues la luz a través de los colores del vidrio se ve precioso, y en la mesa o estante, dejan unos reflejos en forma de estrellas de colores.
A mi madre le han gustado muchisimo.

4 comentarios:

  1. Una verdadera preciosidad. El reflejo de la luz queda muy bonito. Sobre la foto de los planetas fue el 2 de diciembre a las 18.30h peninsular. Un abrazo!
    Pep Manel

    ResponderEliminar
  2. jeje.. justo ahora estoy haciendo otros dos portavelitas.
    Si, mas o menos es a primeros de diciembre cuando vi aquella escena de la luna, la verdad es que era una imagen preciosa. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Que cosas tan bonitas haceis, yo tambien pinto en tela y me he quedado flipada con la camiseta de la cara de tu hija, esta genial de verdad enhorabuena

    ResponderEliminar
  4. Hola Yolanda, gracias por tu visita. He ido a ver tu blog, y tienes unas manos maravillosas, y sobre todo te admiro por la cantidad de cosas que tienes hechas. Las camisetas son chulisimas todas, me han gustado mucho las juveniles
    A mi me da penita de no tener mas tiempo para hacer estos trabajos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar