28 enero 2009

D. Y SU CABALLO

<

Hace un par de meses, D., una alumna nueva de la clase de mi hija me pidió que le llevara una foto de Marta y otra de su animalito preferido, no sabia para que lo quería pero a la semana o asi, le di las fotos de mi hija y de un ratoncito de pié muy mono. Se han hecho buenas amigas.

A los 2 o 3 dias, D. le regaló a Marta un lienzo y trazado a carboncillo la imagen de Marta con el ratoncito en la mano. Como pensé que fué un detalle muy bonito por su parte, le dije que quería hacer lo mismo con ella. Asi que le pedí una foto suya y ella me dijo que tambien me traería una de su caballo. Tardó bastante en traérmelas, porque todos los dias se le olvidaba. Asi que la semana pasada me las trajo por fin. Le advertí que yo sabia dibujar, pero que los parecidos en los rostros humanos no se me dan muy bien.. Bueno le hice éste dibujo:


La verdad es que yo misma me quedé sorprendida del resultado, ya que apenas empleé 1 hora y media, no tenia la luz adecuada ni papel adecuado, ni los lápices adecuados.. y además hacia mucho tiempo que no dibujaba. Las sombras mas oscuras tuve que hacerlas con lapiz carbón, ya que los grafitos que tenía no eran precisamente blandos. Por supuesto que el caballo, me salió bastante mejor que su rostro, ya que el parecido con la realidad... bueno, ella se parece, pero no mucho... por preservar su rostro y no tener autorización, no pongo las fotografias originales, lo siento. La del caballo si podría ponerla pero, jeje.. no hace falta porque es igualito..!! ;P
Bueno, le llevé el dibujo al cole y se quedó encantada, no paraba de elogiarlo, laverdad es que es una chiquilla muy agradecida y simpática. Al dia siguiente volvió al colegio con el dibujo enmarcado para enseñarselo a sus compañeros.
Yo... no es por nada, pero es que dentro de mis posibilidades, el caballo me ha salido muy bien, no??
<

6 comentarios:

  1. Bueno, el caballo impresionante, la nena te ha quedado también muy bien aunque no podamos opinar del parecido. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pep, es que como la niña no es mia, no me creo con derecho a publicar su foto.. creo que voy a intentar dibujar mas, que lo tengo bastante abandonado.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Ali siempre quise tener un carboncillo de los cuatro juntos.
    Si te apetece te paso una foto de los cuatro y me lo haces, pero quiero pagarte, asi que ponle precio y hablamos.
    Por cierto ¿te acuerdaste de hacerme el titulo para mi blog?, alomejor se te paso, o no te acordaste mas, no tengo prisa pero te lo recuerdo para cuando tengas un ratillo.
    un bico

    ResponderEliminar
  4. Me parecio excelente! el caballo te salio muy bien tienes razon!
    besos,

    ResponderEliminar
  5. Impresionante, chica! Sigo desde hace un tiempo tu blog de adelgazar (yo también estoy a dieta) y me encanta cocinar, por lo que también leo de vez en cuando tu blog culinario, pero es que además eres artista, no me lo puedo creer! Yo estudio Historia del Arte (por cierto, me encantó tu versión de Cezanne, que a mí también me apasiona :P) y una compañera de la universidad y yo estamos intentando iniciarnos en esto de la pintura de camisetas y bambas, por aquello de diferenciarnos un poquito de las demás... Lo que pasa es que no tenemos ni idea de dónde comprar las pinturas ni nada! Pero seguiremos los pasos que das en la entrada de las camisetas de tu niña (una monada, por cierto, aunque a mí la de los gatitos me ha gustado especialmente) y, si al final sacamos algo en claro, te mostraremos los resultados.
    Enhorabuena y adelante, qué mañosa eres!
    Un abrazo.
    Sara.

    ResponderEliminar
  6. Hola Sara! gracias por seguir los blogs, y me alegro ademas de que te gusten, el blog de cocina lo tengo ahora un poquitin abandonado porque estoy mas centrada en aldelgazar, asi que no suelo experimentar mucho con platos calóricos.. :(

    De todos modos, si vais a empezar con la pintura de tela, yo no es que sea una experta, pero en lo que os pueda ayudar o informar, aqui me teneis, por si necesitais de truquillos y artimañas, jeje.. la pintura la puedes encontrar en cualquier tienda de manualidades, hay varias marcas, pero a mi me gusta es la que tengo en las fotos So Soft, es buena y no es cara.
    Un abrazo, y ya sabes, cuando tengais trabajitos hechos lo colgais para que los vea!

    ResponderEliminar