06 mayo 2009

ARMARIO: ANTES Y DESPUÉS

<

Sigo con las reformas en mi habitación, habitación que todavia no muestro porque tengo mucho empezado y nada acabado.... Pero como lo estoy haciendo yo solita, necesito mi tiempo!


Bien los armarios y las puertas de mi casa no son buenas, mas bien de panel, de esas huecas, asi que no me importa mucho pues las voy a utilizar como si fuera un lienzo en blanco, como no valen nada, pues al menos que llamen la atención.
<

ÉSTE ES EL ARMARIO, ANTES Y DESPUES
<
Lo he pintado a rayas verticales en color rojo oscuro, verde mayo, blanco marfil y dorado.


PLANTILLA USADA PARA COLOCAR LAS RAYAS
<
DISPOSICIÓN DE LOS COLORES
<

MATERIALES UTILIZADOS

- Lija fina.
- Lapiz, regla, cinta de carrocero y rodillo pequeño para delimitar las rayas.
- Brochas planas de tamaños adecuados.
- Pintura acrilica brillo de los colores antes mencionados
- Barniz acrílico, incoloro y satinado
- Betún de judea y trapos
- Juego de tiradores nuevos


RESUMEN PROCEDIMIENTO
  1. Retiro los tiradores viejos.
  2. Tras lijar y limpiar bien la superficie, con la regla, el lápiz y la plantilla, señalo la situación de las lineas y pongo cinta de carrocero en las lineas donde va el color dorado, pues se repite entre color y color.
  3. Con las brochas planas, voy pintando las rayas de colores, de forma que no quede totalmente cubierto, sino que se vea la huella de la brocha. Cuando ya están pintadas, retiro la cinta de carrocero y en su lugar, pinto las rayas doradas (a pulso).
  4. Una vez totalmente pintada, dejo que seque y le doy una capa de barniz satinado. Dejar secar.
  5. A continuación, aplicó el betún de judea con brocha, y limpio con los trapos, siempre en el sentido de las rayas. El betún le da a toda la superficie un aspecto de envejecido y no se ven las rayas tan... rayas..

Espero que os haya gustado.

Bueno, otra de las cosas que tengo que pensar es en que color que le voy a dar a la pared, estoy pensando en un verde seco...

Tambien acabo de descubrir que no quiero tener una decoración moderna, ni estipulada por revistas o tendencias de moda, simplemente me gusta decorar mi casa con lo que a mi me gusta hacer siempre:

experimentar!

<

No hay comentarios:

Publicar un comentario